ClockingIT: administrador de proyectos para tomar en cuenta

Posteado November 12, 2008 a 3:33 am por Víctor Esparza

clocking3.pngTenemos la oportunidad de conocer mediante Incubaweb un atractivo administrador de proyectos: ClockingIT, que por su calidad de Open Source puedes tanto usar en línea (mayor comodidad) o instalarlo por tu cuenta (100% a tu disponibilidad).

Si te decantas por la versión en línea, como “administrador general” te crearás un tuespacio.clockingit.com al que accederás y desde el cual podrás llevar el control de tantos proyectos como tareas dentro de éstos desees. Los pasos básicos serían:

  • El primer paso es crear un proyecto. No se preocupe en ingresar datos reales, siempre puede eliminar el proyecto creado y volver a empezar.

  • Lo siguiente es crear una tarea. También puede hacerlo cliqueando el botón Tarea Nueva en el menú superior.

  • Una vez que tenga una o más tareas definidas, es hora de trabajar en ellas. Presione Revisar en el menú superior, seleccione una tarea y haga click en el reloj junto a ella y el medidor de tiempo para dicha tarea comenzará a correr.

clocking1.png

Como administrador también cuentas con la facilidad de invitar a cuantos colaboradores desees, otorgando a cada uno distintas atribuciones, aquí el panel para la creación de un nuevo usuario:

clocking2.png

Otros añadidos con los que te encuentras en ClockingIT es la elaboración de informes, espacio para wiki, chat, foros, área para almacenar archivos, historial…; así mismo ofrece un canal rss para estar monitoreado desde tu agregador de noticia las actividades más recientes. Y para los más avivados, como mencionamos arriba, está disponible para instalación en tu propio servidor.

Algo que desde mi muy particular punto de vista y le añadiría puntos extras para inclinarme por ClockingIT es que está exento por completo de los diseñitos y colorcitos “tan 2.0″ que saturan muchos de los proyectos en línea de este tipo. Y bueno, para gustos, colores.

Publicado en: Productividad

Tags: ,

1 comentario para “ClockingIT: administrador de proyectos para tomar en cuenta”

1   Jordán Pérez | November 14, 2008

Sencillamente una herramienta increible. En breve hará un año que la estoy usando y me parece fabulosa.
La uso tanto para la gestión de proyectos propios, como comunes de la empresa.
También es de muy recomendable uso en el ámbito de asociaciones, para llevar un control de tareas. Al mismo tiempo que diseñas las tareas que tiene un proyecto estás informando a todos los miembros que pertenezcan a dicho proyecto (comisión de trabajo en una asociación) de esas tareas y sus carácterísticas (vencimiento, horas estimadas a trabajar, personas implicadas, dependencias de otras tareas, hito (objetivo) a lograr, etc…)

Vamos, que estoy encantado con esta aplicación, y que la aconsejo a todo aquel que quiera llevar un mínimo registro de las tareas que se realizan.

Gracias por el buen post que has realizado. Haré una referencia a él en nuestra web.
Saludos,

Escribe un comentario



Patrocinadores

Freelancit.com
Loogic.com
Interominios.com

Suscripción por email

Para suscribirse a la lista de correos de
Pymecrunch inserte su email a continuación.

Condiciones de uso de FeedBurner