Hostarting.es

Fring, cliente de mensajería instantánea para terminales móviles

Posteado October 6, 2008 a 10:36 pm por Jordi Perez Feed Articulos

Hace un tiempo os comentamos algunas aplicaciones extra para Blackberry, entre ellas Gtalk. Disponer de mensajería instantánea (IM) en el movil es un acierto enorme, tanto des del punto de vista de productividad como desde el punto de vista de ahorro.

  • Productividad: imagínate que delante de un cliente necesitas algún dato, o en una reunión necesitas una información extra. Pues mediante mensajería instantánea puedes disponer de algún compañero para que te facilite el dato y puedas chatear con él en tiempo real.
  • Ahorro: El IM te puede ahorrar llamadas (ahorro en dinero), y te permite ser más conciso, tanto en diálogos como en concreción de preguntas y respuestas (ahorro en tiempo).

A través del mensaje de status de Chema en Gtalk, me entero de Fring. Un servicio que te permite descargar en tu movil una aplicación de IM multiprotocolo, cosa que te permite usar tu cuenta de Gtalk, MSN, IQC, Skype o twitter desde una única aplicación.

IM Fring

El proceso es simple. Te puedes bajar Fring desde su web a tu PC, o directamente desde tu móvil. Basta con navegar desde tu terminal, rellenar un sencillo formulario, y el sistema detecta tu tipo de terminal, y empieza la descarga de la aplicación. Funciona para terminales Nokia, Sony Ericsson, iPhone (descargable también desde la AppStore), y lo mejor es que es totalmente gratis.

Download_Fring

Lamentablemente no está previsto para terminales Blackberry.  Si alguien conoce una aplicación gratuita para poder usar Skype desde la Blackberry le agradeceré que la cite en los comentarios.

9 Commentarios Publicado en: Comunicaciones, Software

Tags: , , ,

9 Comentarios para “Fring, cliente de mensajería instantánea para terminales móviles”

1   miguel galve | October 7, 2008

Parlingo está bien para el iphone

2   rau | December 15, 2008

yes thank you

3   nacho | May 2, 2009

Ya esta el skype para blackberry en version beta. pero saldra la version definitiva en mayo de 2009. Se llama Iskoot for skype y lo mejor es que ademas de chatear se puede hablar por VOIP yo ya lo he probado y funciona,aunque tiene algun fallo que supongo solucionaran en la version definitiva.

4   Jordi Pérez | May 2, 2009

@Nacho

Guay! gracias por tu información! No tardaré en instalarmelo.

Aunque, CUIDADO con la VoIP… puesto que algunos operadores tienen expresamente prohibido usarla en sus contratos. ALmenos, que yo sepa, Vodafone – Esp

Saludos!
Jordi

5   kngrejo | March 22, 2010

compre un celular samsung jade green gt-b3310, venia configurado el software MINIFRING en sus aplicaciones, pero cuando lo abro, me da error en la conexion…a que se debe? gracias

6   Haz llamadas usando la tarifa de datos con MÁSmovil y Fring PymeCrunch » | April 26, 2010

[...] os hablamos hace algún tiempo de las ventajas de  Fring, un cliente de mensajería instantánea para terminales móviles que ademas de mensajería tiene disponible para usar el conocido programa de VoIp Skype del que [...]

7   gedeon | May 28, 2010

conpre un blackberry curve 8520 y aun no ee encontrado un programa adecuado para instalarle si me pudueran ayudar

8   Antonio Ochoa | July 4, 2010

Como descargo fring en blackberry

9   violeta | July 23, 2010

Mmmmmmm

Escribe un comentario