Pick to Vision. Picking por guiado óptico.

Publicado: febrero 9, 2010 1 Comentario

Ya hace un tiempo hablamos del Pick by Voice. Hoy damos un paso más hacia el futuro y vemos la última tecnología que se está gestando para la gestión y preparación de picking del almacén, a partir de un artículo publicado por la Consulturia Logística LRM

vision_picking

No os perdáis estos dos vídeos, el primero es un poco antiguo pero son muy significativos.

Son realmente impresionantes

Ventajas del Pick to Vision

  • Deja las manos libres al operacio mientras trabaja.
  • Se trata de un sistema muy preciso de picking.
  • Permite leer código de barras.
  • Se puede combinar con el pick to voice

Como principal inconveniente además de su coste, está en las repercusiones que pueda tener en la salud de los operarios, perdidas de visión, mareos o jaquecas.  El sistema está en proceso de estudio, veremos como acaba desarrollandose.

Me gustaría acabar haciendo una referencia a lo primero que me ha recordado este sistema cuando he visto los vídeos. Sí, sé que muchos habréis pensado lo mismo; el medidor de energía que aparece en Dragon Ball Z

Dragonball_Z___Vegeta_by_TimothyJamesF

Perdón por el off-topic, perono he podido resistirme.

vegeta_sct

Fuente: LRM Consultoría Logística

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. Mortanauta dice:

    Efectivamente me ha recordado a los medidores de energia, y me juego que los diseñadores también vieron la serie 8)

    El primero es impresionante, el segundo ya no tanto, me parece más un engorro para el trabajador que una ayuda porque la pantalla ocupa practicamente toda la visión del ojo.

    Aún así, solo encuentro ventaja para almacenes grandes, porque en pequeños como el del video, el trabajador memoriza donde están los productos enseguida y este dispositivo le es más un engorro que una ayuda.