Hostarting.es

Una opción interesante para la formación contínua y agil de nuevos comerciales para tu pyme

Posteado April 26, 2009 a 6:11 am por Jordi Perez Feed Articulos

Este post será cortito, casi una sugerencia.

Leo en Tecnobetas la existencia de Zamzar.  Observa en la siguiente pantallalo fácil que es pasar un archivo de texto a MP3.

Home Zamrar

LA SUGERENCIA:

Imagina que puedes pasar a MP3 todo el argumentario de tu empresa, todo el organigrama, … todo lo que crees que un comercial novato en tu empresa necesita para hacer la función comercial con las mínimas garantías.

Imagina que puedes hacer la integración de un nuevo trabajador en tu empresa aprovechando el tiempo que este trabajador está circulando en su coche, de casa al trabajo, en el atasco o recorriendo los 30Km que tiene de su casa al polígono industrial donde está tu sede.

CONSEJO:

Aprovecha el tiempo, y que tu gente lo sepa aprovechar también. Haz podcasting para transmitir a tu fuerza de ventas argumentarios siempre actualizados. Ahora Zamrar te lo pone fácil, y gratis. Sólo es cuestión de usar este interesante servicio web.

Accede a Zamzar pinchando aquí.

4 Commentarios Publicado en: Aplicaciones Web, Casos de exito uso de IT, Comunicaciones, Productividad, Trucos, recursos humanos

Tags: , , , , , ,

4 Comentarios para “Una opción interesante para la formación contínua y agil de nuevos comerciales para tu pyme”

1   agus | April 27, 2009

zamZar, con Z!

2   Jordi Pérez | April 27, 2009

uoooops!
arreglado, agus!

Gracias!
Jordi

3   Aplicaciones Empresariales | April 30, 2009

Jordi, yo creo que este tipo de servicios es factible de ser utilizado por empresas tecnológicas. La idea es buena, pero en la práctica no se cuantos trabajadores estarán dispuestos a llevar en el coche un podcast en el que te van contando el organigrama de la empresa o cualquier otro tipo de información de la organización.

Más allá de la aplicación, soy de los que piensan que la integración del “nuevo” debe ser otra cosa. En nuestro país, como tantas cosas apenas se le da importancia, pero es fundamental una acogida cálida en la empresa (y con cálido no me refiero a tomar unas cañas a la salida de la oficina).

4   Jordi Pérez | May 3, 2009

Ya en 2002, en la empresa donde estaba trabajando (empresa tradicionalmente del mundo industrial con una fuerza de ventas predominante en el organigrama) nos planteamos hacer un audio-file sobre una formación que debíamos impartir, sobre un cambio formativo (nuevo marco legal).

Era en Nuevo Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. Un palo impresionante que pocos comerciales se leerían.

Nos planteamos hacer una lista de aspectos nuevos a destacar de cada capítulo. Diferencias, novedades, cosas interesantes.
Sería un audio para ir escuchando en el coche, y al cabo de 15 días, hacer un encuentro sobre “el qué te ha parecido”, etc.

Lo descartamos no porque fuera difícil de hacer, o poco factible, sino porque la dirección quiso hacer más incapíe en esa formación… darle más importancia.

Yo no lo veo demasiado tecnóloga, esta solución. Para cosas pequeñas, para temas puntuales… está genial. Y quien dice Podcasting, dice quemar un único archivo de MP3 en un CD: 1 tema= 1 CD.

Saludos!
Jordi

Escribe un comentario